PROTOCOLO DE GARANTIAS, INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

GARANTIAS

Farmacia Progrés sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por laboratorios y firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

Los pedidos de dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica se realizan directamente en la oficina de farmacia, sin intervención de intermediarios, a través de esta página web habilitada para tal efecto. El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario es responsabilidad de la oficina de farmacia.

Antes del envío, el farmacéutico responsable de la dispensación valora la dispensación o no de los medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que exceden las empleadas en los tratamientos habituales y peticiones frecuentes o reiteradas que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

Si los medicamentos a dispensar disponen de dispositivos de seguridad para verificar su autenticidad, el farmacéutico comprueba dichos dispositivos de la forma que reglamentariamente se determine, antes del envío.

Si el comprador se encuentra en otro Estado Miembro, la venta a distancia se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos en el Real Decreto, así como los exigibles en el país de destino.

INCIDENCIAS

1. EN EL ENVÍO

En el caso de que, por cualquier motivo, no podamos cumplir el plazo máximo de entrega, te informaremos de inmediato, de forma que pueda, seguir adelante con la compra o bien anular el envío.

En el caso de que no haya sido posible entregarte el envío, contacte con nosotros y le indicaremos los pasos a seguir para recogerlo lo antes posible.

2. EN LOS PRODUCTOS

Si al recibir su pedido, por cualquier motivo, algún producto estuviera deteriorado, en mal estado, averiado, fuera erróneo, desprecintado, o cualquier incidencia similar, deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 48h. desde la recepción y procederemos a su sustitución sin coste alguno

DEVOLUCIONES

La oficina de farmacia no acepta devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. 

Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no está dañado y/o es correcto. Si no fuera así, no debe aceptarlo.

En cualquier caso, los medicamentos devueltos, irán destinados a su destrucción a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes y se procederá al reenvío de un nuevo paquete

Plazo de devolución y reembolso del importe

El plazo de devolución, para los productos no considerados medicamentos, es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

En éste caso, los gastos del reenvío correrán a cargo del cliente.

Producto para un regalo

El producto podrá cambiarse siempre que no esté abierto y se mantenga en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío y la diferencia de precio, si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.